Canal, Noticias, Retail

Tmall, el minorista más grande de Internet en 2015

tmall_venta_online

Pese a que en España es prácticamente desconocido, Tmall es uno de los minoristas más grandes de China. Detrás de la marca está Alibaba, uno de los grupos de venta más potentes no solo del país asiático sino del mundo. Quizás por ello, Euromonitor International considera que en 2015 adelantará a Amazon.

Como muestra el gráfico, actualmente Amazon es el primer minorista on-line del mundo con menos de 40.000 millones de dólares. eBay le sigue con un negocio de 20.000 millones de dólares. En tercer lugar, se queda Tmall de Alibaba con un volumen de ventas bastante reducido.

ScreenHunter_39 Nov. 27 11.07

Sin embargo, la consultora espera que para 2015 el panorama cambie. Con el crecimiento del comercio electrónico en China, Amazon dejará de ser el primero cediéndole el puesto a Tmall que llegaría hasta los 120.000 millones de dólares en ventas. Así, eBay pasará a un tercer lugar perdiendo una importante cuota de mercado.

El argumento para predecir esta evolución viene de la mano de la explosión de ventas en el mercado chino. Se espera que sean los consumidores chinos quienes levanten las cifras de forma espectacular mientras el mercado estadounidense y europeo, donde se centra Amazon, se estancará.

De hecho, Tmall ya ha comenzado a batir récord. De momento, el máximo histórico está puesto en el día 11 de noviembre de 2012 cuando vendió productos por un valor de 2.100 millones de dólares. El mismo récord lo batió Amazon en el Cyber Monday de Estados Unidos, un año antes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo