Actualidad, Canal, General, Noticias

IDC: las Steam Machines se harán un hueco en los hogares

SteamMachines

Steam Machines, las máquinas de juego de Valve, tienen una «gran oportunidad» de ocupar un sitio destacado en las salas de estar, destaca un informe de IDC con previsiones para el sector del videojuego hasta 2017.

El informe Worldwide Digital PC and Mac Gaming 2013-2017 de IDC estima un volumen de negocio del juego digital de 24.000 millones de dólares en 2017, para un aumento del gasto de usuario en videojuegos del 4 por ciento interanual.

El crecimiento del mercado se está desplazando rápidamente a países fuera de América del Norte y Europa Occidental, sobre todo a países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), dice la consultora.

No sólo los modelos de negocio se comenzarán a mezclar, sino que las líneas que separan los juegos PC de las consolas y otras plataformas comenzarán a difuminarse: «La diferencia entre lo que los PCs, consolas, microconsolas y TV serán capaces de entregar dentro de tres años será en gran parte semántica».

IDC también considera que las Steam Machines de Valve tienen oportunidad para hacerse un hueco en los hogares aunque Sony, Nintendo y Microsoft seguirán dominando el mercado en 2014. Como sabes, las Steam Machines son una nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia diseñado para la televisión y la sala de estar, con sistema operativo basado en Linux, Steam OS y una buena cantidad de socios que fabricarán estas máquinas de juego: Alienware, Falcon Northwest, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers, entre los anunciados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.