Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Apple no puede vender apps a menores sin permiso

Apple-aplicaciones-menores

Para evitar una condena oficial, Apple ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) por el que devolverá al menos 32,5 millones de dólares por aplicaciones vendidas a menores sin autorización de sus padres, en un caso que va a obligar a cambiar las prácticas de facturación y seguramente el funcionamiento de las populares tiendas de aplicaciones.

«No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron», ha sentenciado la presidenta de la FTC en unas declaraciones duras con Apple a pesar del acuerdo:

«Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores».

El acuerdo resuelve una querella de la FTC tras recibir «decenas de miles de quejas por compras de apps no autorizadas hechas por los niños» en la App Store, base fundamental donde se ha asentado el éxito de la firma de Cupertino en el mercado de la movilidad ya que cuenta con la friolera de 575 millones de usuarios en iTunes Store con tarjetas de crédito vinculadas.

Un hecho que garantiza el consumo y da un sólido respaldo financiero aunque a partir de ahora no será de compras de menores sin autorización ya que Apple está obligada a cambiar sus prácticas de facturación, para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores, antes del cargo en cuenta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.