Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple celebra el quinto aniversario de su App Store

Apple-App-Store

Apple celebra la semana próxima el quinto aniversario de la tienda en línea de aplicaciones App Store, base fundamental donde se ha asentado el éxito de la firma de Cupertino en el mercado de la movilidad.

La App Store ofrece a los usuarios búsqueda y descarga de aplicaciones informáticas para los superventas de movilidad iPhone, iPod Touch e iPad, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple.

Aunque en principio no estaba destinada a obtener beneficios (según Apple) el éxito de la App Store ha sido arrollador acercándose al millón de títulos únicos y 50.000 millones de descargas.

Aunque hay un buen número de aplicaciones gratuitas, las de pago aportan a Apple cuantiosos ingresos y beneficios. Nada menos que 575 millones de usuarios en iTunes Store tienen tarjetas de crédito vinculadas, hecho que “garantiza el consumo y da un sólido respaldo financiero a la App Store”, aseguró Cook

Por supuesto, también ha cumplido a la perfección con su objetivo original, cual era servir contenido para impulsar la venta de dispositivos, confirmando totalmente en el caso de Apple que una tienda de aplicaciones nutrida anima a los consumidores.

Para conmemorar el quinto aniversario de la App Store, Apple está enviando la infografía que puedes ver a continuación con los principales hitos de su tienda on-line, base para explicar el éxito de Apple en movilidad.

Apple-App-Store-2

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.