Actualidad, Noticias, Redes

4 millones de españoles compran por Internet

comercio_electrónico_en_españaEl comercio electrónico en España continúa madurando a buen ritmo. Esta podría ser una de las conclusiones extraídas del último informe de la Fundación Teléfonica sobre la sociedad de la información. Más de un 71% de la población española accede a Internet y 2 de cada 10 compran por esta vía.

Aunque todavía estamos lejos de los grandes países europeos, Internet ha penetrado con fuerza tanto a nivel doméstico como corporativo. En ese sentido, no estamos muy lejos de la media europea con 24,8 millones de internautas. De ellos, el 62% participa en redes sociales, el 45% utiliza la banca on-line, el 22% hace uso del comercio electrónico y solo el 12% accede a formación en línea.

Así, 2 de cada 10 internautas ya compra por Internet. Una tasa baja comparada con otros países pero que demuestra que el comercio electrónico en España tiene mucho que decir en los próximos años con una tasa anual de crecimiento del 15%.

En cuanto a modalidad de línea contratada, la banda ancha es la líder. Más del 60% cuenta con esta solución. No obstante, la verdadera revolución se ha dado en el auge de Internet móvil gracias a la propagación de los smartphones. Tanto es así que 28,2 millones de líneas móviles cuenta con conexión a Internet. Una verdadera movilización de la Red de redes que se ha duplicado en dos años.

Smartphone, el gran propulsor comercial

comercio_electronico_movil

El informe vuelve a confirmar el auge de los hábitos móviles en las compras. Aunque todavía el comercio electrónico en España vía móvil no es una tendencia de masa, cada vez más usuarios utilizan este dispositivo para hacer búsquedas o consumar compras por otra vía de venta.

De hecho, el 55% de los consultados compraron una hora después de consultar en su smartphone mientras que el 63% de las acciones se producen en la hora siguiente.

La evolución del PC y el smartphone es muy diferente. Mientras que las ventas de móviles han ido hacía arriba, las de ordenadores han ido cayendo. Nada nuevo. Lo curioso es ver como el 29% de los participantes en el estudio ven a estos dos dispositivos una complementación. Mientras, el 77% utiliza el móvil por comodidad.

Con estos datos la realidad vuelve a confirmarse. Cada vez más usuarios tienen un smartphones con conexión a Internet donde centran las búsquedas, sus relaciones sociales e incluso en algunos casos, son el inicio de una compra por otro canal. ¿Estás dispuesto a perderlo?

Más información | Sociedad de la información en España de Fundación Telefónica

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.