Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Tablets gran formato ¿alternativa definitiva para empresas?

tablets_gran_formatoLa moda de los tablets gran formato avanza. Samsung ya presentó durante el CES su rumoreado modelo de 12 pulgadas. Por su parte, Sharp ha apostado por una opción con más diagonal. 15 pulgadas de tablets con Windows. ¿Es la hora de apostar por los tablets gran formato? ¿Qué tienen de especial estos productos?

Los dos tablets que, hasta el momento, tenemos el mercado pueden ser la antesala de una explosión o una alternativa más que pase sin pena ni gloria. Aunque no sabemos cuál de los dos caminos será el que llegue a su fin, lo cierto es que son productos que plantean otras opciones de uso frente a los tablets más clásicos.

Hasta ahora el triunfo en ventas estaba en los tablets de pequeño formato, unas 7 pulgadas. Unos dispositivos para llevar en el bolsillo con los que navegar, leer textos o jugar. Unos tablets dedicados prácticamente al mundo del consumo, a excepción de algunos casos como el iPad o Surface que han entrado en las capas altas de la empresa.

Sin embargo, estos nuevos modelos gran formato ponen sobre la mesa muchos más usos, sobre todo, profesionales. ¿Por qué no utilizamos un tablet de gran formato para mostrar una presentación o vídeo corporativo en alta calidad, o consultar los resultados de un Excel? Evidentemente esto también se puede hacer en un iPad o Samsung Galaxy Tab pero no en las mismas proporciones.

Si somos un poco lógicos y tenemos una visión completa, vemos que los tablets están profundizando el terreno de consumo pero no llegan tanto al profesional donde tienen mucho que aportar. Aunque crecen poco a poco, todavía no son un ídolo de masas en las corporaciones. Quizás ese es el verdadero punto al que quieren llegar Samsung con su Galaxy TabPRO 12.2 o Sharp con su modelo RW-16G1. Intentar engatusar a los ejecutivos, pymes y emprendedores con un tablet óptimo para ellos.

Tendremos que ver cómo evoluciona el tablet gran formato donde, según los rumores, podría también entrar Apple. Un sector que no sabemos hasta qué punto se solapan con otros productos como los portátiles híbridos o los 2 en 1.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.