Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Bay Trail 64 bits para tablets Android

IntelBayTrail-Tablets

Intel prepara asalto al mercado del tablet usando microprocesadores Bay Trail de 64 bits, gran potencia, bajo consumo y sistema Android para frenar la cuota de mercado de ARM en el sector.

A pesar de cumplir en los últimos resultados financieros, la situación de Intel no es la mejor ante la competencia de ARM en movilidad y el descenso de ventas de PCs. De hecho, un día después de la presentación de resultados, ha anunciado el despido de 5.300 trabajadores, el 5 por ciento de su plantilla.

Intel no puede permitirse que ARM repita en tablet el monopolio que tiene en smartphones y ha visto una oportunidad ahora que los 64 bits están llegando al segmento. Así, la semana pasada anunció la finalización de la versión de 64 bits de Android 4.4 para arquitecturas x86, una versión del sistema operativo que será utilizado en móviles inteligentes con los Atom Merrifield.

También en el otro segmento estrella de movilidad con los Intel Bay Trail 64 bits para tablets que serían el motor de nuevos modelos que llegarían esta primavera tras ser exhibidos en el MWC de Barcelona.

Los Bay Trail para tablets tendrían cuatro núcleos de procesamiento nativo y aprovecharían la capacidad de cómputo de 64 bits. Sería el primer chip Intel que tendría oportunidades reales de superar a los ARM en relación consumo/rendimiento. Estarían gobernados por el Android 4.4 preparado por Intel para chips x86.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.