Área Práctica, Gestión, Noticias

5 mitos sobre los servicios cloud

mitos_servicios_cloud

Aunque dentro del sector tecnológico hablar de servicios cloud es muy frecuente, todavía existen muchos clientes que tienen ciertas ideas preconcebidas acerca de la nube. Mitos que, por lo general, no son ciertos pero que debemos saber para tener argumentos con los que rebatirlos.

Hace un tiempo hablábamos de algunas leyendas entorno al cloud, hoy actualizamos la lista con nuevas ideas sobre servicios cloud que, por un lado, pueden incluso contradecir a las anteriores. Hay veces que los mitos tienen varias caras pero, finalmente, son la misma moneda.

Solo para aficionados

Los expertos en tecnología tienen claro que los servicios cloud son una tendencia en alza. Sin embargo, trasladar este mensaje al resto de la humanidad no es tan sencillo. Muchos consideran que esta tecnología es solo para los más avanzados. Algo muy lejano a la realidad en la que ya hay soluciones para diferentes sectores, necesidades o corporaciones que van desde la micropyme hasta la gran cuenta.

Moda pasajera

La realidad ha demostrado que no es así. Llevamos hablando de los servicios cloud varias años y tanto las expectativas como el negocio sigue aumentando. Por ello, no es estamos hablando de una tendencia pasajera sino una tecnología en alza a la que muchos fabricantes animan a unirse para no morir.

No obstante, si que es cierto que el auge de los servicios cloud puede tener un límite. Según paso con la burbuja de las punto com o más cercano, los juegos sociales, puede llegar un momento de cima esté cerca y el negocio no dé para más. Por supuesto, todavía estamos lejos pero es necesario ser realista y ver hasta dónde se puede llegar.

No es seguro

El tema de la seguridad siempre ha estado presente al hablar de servicios cloud. Todavía muchos clientes son temerosos a subirse a la nube porque consideran que pueden poner en peligro sus datos. Una mentalidad fácilmente contrarrestable con todo el abanico de soluciones que garanticen la protección de los datos.

Poco fiable

¿Qué pasa si se cae el servidores? ¿Cómo puedo garantizar que el servicio cloud estará bien si no lo veo? Pueden ser preguntas recurrentes. Sin embargo, muchas soluciones ya ofrecen una gestión remota en tiempo real que garantizan la fiabilidad de los sistemas.

De hecho, algunos estudios llegan más lejos y aseguran que los servicios cloud ofrecen una mayor eficacia que los tradicionales debido a las medidas de seguridad y recuperación de datos disponibles.

Poco ecológico

Al hablar de centro de datos en un punto indeterminado del planeta, solemos pensar en las instalaciones de Google o Facebook. Arquitecturas que gastan millones de recursos y con las que se intenta optimizar al máximo para dañar el medio ambiente lo menos posible.

Más allá del impresionante consumo energético que producen estos gigantes, lo cierto es que, por lo general, es más ecológico tener nuestra información en la nube ya que, a más número de servidores juntos, mayor puede ser el ahorro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.