Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Apple bate récord de ventas de iPhone y iPad

Apple-ventas

Apple ha presentado resultados financieros trimestrales con nuevo récord de ventas tanto de smartphones iPhones como de tabletas electrónicas iPad.

Apple sigue confirmando trimestre a trimestre que ya es ‘una compañía de dispositivos móviles’ ante la incidencia que tienen en su cuenta de resultados.

Aunque los resultados muestran datos ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas, los 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads vendidos suponen un nuevo récord trimestral para Apple.

Apple-ventas-2

Ingresos de 57.600 millones de dólares también son récord trimestral aunque no el beneficio neto de 13.100 millones de dólares.

Por contra, las ventas de reproductores iPods se desploman hasta 6 millones de unidades desde los 12,7 millones de unidades vendidos en el mismo periodo del año anterior.

La venta de ordenadores Mac aumentó de 4,1 a 4,8 millones de unidades aunque como decíamos ya suponen una parte residual frente a iPhones y iPads.

iTunes, la tienda en línea de aplicaciones de Apple también sigue creciendo y ya ofrece beneficios notables a los de Cupertino, además de servir de reclamo y base para la venta de dispositivos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.