Récord histórico: Apple vende 55,3 millones de iPhones

ventas_de_iphones

Las estimaciones de los analistas ponen en muy lugar las ventas de iPhones para el último trimestre de 2013. Apple vendió durante este período 55,3 millones de smartphones de la marca. La cifra crece un 16% respecto al trimestre anterior y sitúa al fabricante de la manzana en un récord histórico de ventas.

http://fortunebrainstormtech.files.wordpress.com/2014/01/screen-shot-2014-01-19-at-5-02-26-pm.png

Aunque tendríamos que esperar a las cifras oficiales al cierre del año fiscal de Apple el 27 de enero -si realmente las quiere dar-, lo cierto es que las estimaciones de ventas de iPhones son abrumadoras. Unos números que podrían alcanzar los 175 millones de iPhones para el cómputo total del año fiscal 2013.

No obstante, si comparamos los datos con las ventas de Samsung, es evidente que el gran triunfador es la marca surcoreana. Aún sin datos de su último trimestre, vemos que el pasado año ya vendió 216 millones de teléfonos. Aún así, hay que tener en cuenta la amplia gama de smartphones de Samsung y el portfolio limitado de Apple.

El crecimiento del 16% no solo se debe a la época navideña con repunte de venta sino también a la buena acogida de los últimos modelos iPhone 5s y iPhone 5c -el primero con mucha mejor acogida que el segundo– y la bajada de precio de las anteriores versiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.