Canal, Noticias, Retail

Apple prepara un servicio de pago móvil en sus tiendas

pago_movil_tienda_apple

Comprar un MacBook o un iPad en una tienda Apple y pagar con nuestro smartphones puede ser realidad dentro de poco tiempo. El gigante de la manzana se ha interesado por los servicios de pagos móviles para extender esta fórmula que ya utiliza en su tienda virtual iTunes.

Concretamente, Eddy Cue, director de iTunes y App Store y una figura cercana a Tim Cook, CEO de Apple ya está en conversaciones con algunos servicios de pago móvil. Un interés inicial que se podría trasladar a la posibilidad de comprar productos físicos a través de nuestro smartphone.

Otro síntoma de que algo pasa en Apple respecto a los pagos móviles es el cambio de Jennifer Bailey. La, hasta ahora ejecutiva de la tienda on-line, ha sido designada a la unidad de pagos de la compañía. Una división que ya cuenta con cinco trabajadores con experiencia en el sector.

Aunque desde Apple no se ha confirmado nada, lo cierto es que el paso es una evolución natural para la tienda Apple. Cada vez el móvil cobra más importancia en el proceso de venta; tanto la pre-venta como la propia compra o los servicios post-venta son gestionados con más frecuencia por este dispositivo.

Es verdad que todavía los smartphones no son la herramienta más utilizada para pagar. Sin embargo, el impulso de compañía de servicios, operadoras y fabricantes, están dando un nutrido abanico de posibilidades para los vendedores. Justamente es lo que parece que está valorando Apple. ¿Tendremos pago móvil en las tiendas Apple en un breve tiempo? ¿Qué te parece esta dirección?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.