Actualidad, Canal, General, Noticias

PS Vita no superará a PSP a pesar de la Slim, reconoce Sony

PSVitaSlim

La actual generación de consolas portátiles de Sony, PS Vita, no superará las ventas del modelo anterior PSP, según reconoce Fergal Gara, el director de SCE UK, en una entrevista, que confirma los negros nubarrones para este tipo de dispositivos.

«Bueno, la verdad que no pensamos que PS Vita vaya a vender tan bien a como lo hizo PSP, a no ser que acabemos teniendo una sorpresa muy agradable… PS Vita ha entrado en un mundo más amplio pero también más complicado, y todos sabemos lo que ha pasado con los juegos portátiles. Aunque el mercado es más amplio, lo cierto es que cada vez hay más dispositivos», explica el ejecutivo.

Las consolas portátiles no pasan por su mejor momento y aunque Sony no ha ofrecido datos oficiales se estiman en 4,2 millones de unidades vendidas de PSP. Nintendo más de lo mismo y aunque mantiene a la 3DS como la consola mejor vendida del mercado, las previsiones oficiales de recorte de ventas desde 18 millones de unidades a 13,5 millones anuales no invitan a la esperanza de recuperación del sector.

Tampoco lo tiene claro Sony incluso tras el reciente lanzamiento internacional de la PS Vita Slim, nuevo modelo de la consola portátil, más delgada y ligera, con mayor autonomía y capacidad de almacenamiento, que comenzará su venta europea en Reino Unido y esperamos pronto su traslado a España.

‘A rey muerto rey puesto’. Ya comentábamos la gran oportunidad de la industria del videojuego en este especial con previsiones de mover en 2017 100.000 millones de dólares. Impresionante volumen de negocio para la primera industria del entretenimiento mundial pero que obligará a grandes cambios ya que el auge del juego en tablets y smartphones y los nuevos modelos y formatos, van a obligar a grandes cambios en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.