Actualidad, Área Práctica, Marketing, Noticias, Redes

Twitter Commerce, plataforma comercial en la red social

TwitterCommerce

El sitio de microblogging y red social estaría preparando una plataforma comercial denominada Twitter Commerce que permitiría comprar productos promocionados en tuits o re-tuits directamente desde el portal.

Las imágenes de Twitter Commerce han aparecido en el sitio de comercio electrónico Fancy.com. Fuentes cercanas al proyecto indican que se trataría de una maqueta con el diseño de esta plataforma comercial de Twitter que se apoyaría en sitios como Fancy y otras compañías similares con las que estaría en conversaciones.

Twitter Commerce incluiría tweets de corte comercial en el timeline de los usuarios como sucede con los tuits patrocinados con botones para sugerencia de compra, detalles y precio del artículo. La compra y procesmiento de pagos mediante una plataforma segura se realizaría sin tener que salir de la aplicación de este plataforma comercial.

TwitterCommerce-2

Adicionalmente, Twitter estaría negociando con la firma de procesamiento de pagos Stripe que sería la responsable de manejar el procesamiento del back-end para hacer compras en el portal.

Aunque no está confirmado, esta plataforma comercial dentro de Twitter sería un nuevo paso para monetizar una red social que contaba con 500 millones de usuarios a finales de 2012. Un interés confirmado por el comercio electrónico tras la contratación del CEO de Ticketmaster, Nathan Hubbard, y con las informaciones oficiosas de este Twitter Commerce.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.