Canal, Noticias, Retail

¿Las tiendas Apple huelen mal?

tiendas_apple

Entrar en una tienda y que literalmente huela a sudor, no es la mejor bienvenida. Sin embargo, parece que algunas de las tiendas Apple en Norteamérica están «aromatizadas» con este desagradable olor. Así lo han comprobado en The Street en California (Estados Unidos).

Concretamente, el periodista que analizó la situación de las tiendas Apple estuvo en la localizada en Santa Mónica (California). Allí, los empleados le confirmaron que el nauseabundo olor provenía de una mala disposición del sistema inteligente que activa la ventilación.

Un pequeño detector, casi inapreciable, situado en la pared es el protagonista de la historia. El mecanismo en cuestión debe activar la ventilación cuando detecta demasiado monóxido de carbono o olor químicos. Sin embargo, el detector quizás esté demasiado arriba, a juzgar por la imagen que muestra el periodista Rocco Pendola donde el punto negro central es el sistema de detección.

tiendas_apple_olor

 

Así, pese a todos los materiales de alta calidad que utiliza Apple en sus tiendas, la disposición estratégica de sus productos, las patentes que tiene por el propio diseño y demás cuestiones, todavía hay cuestiones que se le escapan al gigante. Una prueba más de que no solo importa lo qué vendemos sino en qué condiciones. Y todo cuenta.

Aunque no sabemos si este olor desagradable es un hecho aislado o constante en otras tiendas Apple, lo cierto es que es un problema en sí. Un asunto a revisar con urgencia para evitar que muchos clientes salgan del comercio antes de comprar o los empleados prefieran no trabajar en un lugar así.

¿Has estado en alguna tienda Apple que huela mal? ¿Has visto estos sistemas de ventilación?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.