Actualidad Sophos, Destacados Sophos, Mercados, Noticias, Tecnología, Zona Sophos

Analítica Big Data contra el cibercrimen

analítica_big_data

En 2016 el 25% de las grandes corporaciones utilizarán la analítica Big Data para enfrentarse y detectar ataques de seguridad. Al menos esta es la conclusión de Gartner que asegura que la inversión en este terreno se acelerará para dar cobertura a las amenazas corporativas.

La cita de uso de analítica Big Data dentro de un par de años es un 8% superior a la actual. Aunque está claro que no extremadamente alta, lo cierto es que es una penetración que muestra que estas métricas pueden ayudar a enfrentarse a los cibercriminales con datos cuantificables y soluciones especializadas.

Avivah Litan, vicepresidente y destacado analista de Gartner comenta al respecto:

«La analítica Big Data aporta a las empresas un acceso más rápido a sus propios datos. Permite combinar y coordinar la información interna y externa para dar una visión más amplia de las amenazas. Esto es aplicable a muchos casos de seguridad y frauide».

Gracias a la analítica Big Data, las empresas pueden detectar ataques y actuar contra ellos de una forma más eficiente. Estos son algunos casos de uso:

  • Eliminar el ruido y las falsa alertas que existen en los sistemas de monitorización con analítica de aplicaciones y datos contextuales.
  • Coordinar resultados de alertas de prioridad para detectar abusos y fraude además de tener una imagen del estado de seguridad de la empresa.
  • navegar por los datos internos y externos desde un lugar adecuado y ver las violaciones de seguridad o fraude.
  • Examinar cuentas, identidades y usuarios para tener en cuenta transacciones anómalas.
  • Ser más ágiles ante actividades y actores maliciosos.

El estudio de los grandes volúmenes de datos nos puede ayudar a detectar amenazas y estar prevenidos ante nuevas. Es una buena fórmula para conseguir mejorar el rendimiento de seguridad y aporta más extras que se transforman en mejoras de procesos internos y externos.

Sin embargo, una estrategia de analítica Big Data no es nada sin una capa de seguridad superior. Una solución de seguridad multiplataforma que sea capaz de tener protegidas todas las facetas del negocio y estudiar adicionalmente las posibles amenazas que entren en la corporación.

En este sentido, Sophos ofrece un portfolio de soluciones de seguridad completa y simplificada accesible para diferentes plataformas y formas de trabajo. ¿Quieres trabajar con ellos? ¿Conoces su oferta? Rellena el cuestionario para conocer más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.