Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Amazon compra la desarrolladora de juegos Double Helix

Amazon

Amazon ha anunciado la compra de la desarrolladora de juegos Double Helix, confirmando las ambiciones del gigante del comercio electrónico en la primera industria del entretenimiento mundial.

Double Helix Games es un estudio californiano responsable de títulos como Killer Instinct (XBox) o Silent Hill: Homecoming (PS3/XBox 360), entre otros, y tiene 75 empleados que pasarán a forma parte de la plantilla de Amazon como parte del acuerdo de compra.

Todo apunta a que esta operación tiene el objetivo de dotar de contenido exclusivo y de calidad a la rumoreada consola de juegos Amazon con Android, una máquina que además de juegos, se beneficiaría del ecosistema digital de la compañía para descarga y streaming de contenido multimedia, música, películas y series de televisión.

Más que competir con Sony o Microsoft en las grandes consolas de sobremesa, el dispositivo de Amazon estaría más cerca de desarrollos como Ouya, la consola de videojuegos abierta hardware-software creada mediante crowdfunding con sistema operativo Android.

Amazon ya hace tiempo que viene ofertando puestos de trabajo de desarrollo de juegos para el departamento Amazon Game Studios y todos los indicios apuntan a una máquina propia seguramente bajo la exitosa marca Kindle para aprovechar la oportunidad de la industria del videojuego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.