Actualidad, Canal, General, Noticias

23 millones de smartphones Ultra HD en 2015

samsung_galaxy_s5

Las ventas de móviles inteligentes con resolución de pantalla 2K y 4K superarán las 23 millones de unidades en 2015, según estudio de la firma de análisis DisplaySearch.

Ya contábamos en nuestro especial sobre la evolución del teléfono móvil la tendencia creciente al aumento de resolución nativa de pantalla de los smartphones y una vez asentado el tamaño en la gama alta, entre las 5 y las 6 pulgadas.

DisplaySearch pone cifras de ventas a la tendencia situándolas en 23 millones de unidades en 2015. Menos de un 5 por ciento del total de smartphones que la consultora prevé ofrecerá el mercado: 1.200 millones de smartphones en 2014 con aumento del 20 por ciento.

smartphone2K4K

El primer smartphone Ultra HD que llegaría al mercado podría ser el Galaxy S5 que Samsung presentaría en el MWC de Barcelona con protagonismo para una pantalla con resolución nativa Ultra HD de 2560 x 1440 píxeles.

Si los smartphones 2K-4K van a aumentar exponencialmente en los próximos trimestres, el HD y el Full HD también se asentarán de forma importante ya que DisplaySearch estima en 570 millones de unidades los que se venderán este mismo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.