Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Guerra feroz en tablets: modelos Intel por debajo de 100 dólares

Intel-tablet

La competencia de precios en el sector de tabletas electrónicas se va a agudizar en 2014 y no solo por grandes fabricantes sino por los productores de marca blanca en China, explican fuentes de la industria en Asia.

La entrada en juego de Intel con los chips Bay Trail subvencionando la plataforma para frenar el empuje de ARM en el sector y su salto al sector PC, junto a la maduración del sector en Europa Occidental y Estados Unidos, está provocando una rebaja de precios en el mercado.

Ya lo vimos en la amplia oferta a la venta estas navidades, con modelos de 7 pulgadas por debajo de los 200 dólares. La guerra feroz en tablet no habría hecho sino comenzar con la próxima generación de Samsung Galaxy Tab 3 presionando a Acer, ASUS, Lenovo y HP a bajar precios de sus tablets básicos ARM hasta 159 dólares.

Para hacer frente a la creciente competencia, fabricantes chinos de marca blanca en cooperación con Intel están enviando tabletas de 7 pulgadas con precios por debajo de los 100 dólares. En cuanto a los grandes fabricantes, se espera que la media se sitúe en 150 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.