Actualidad, Agenda, Canal, Eventos, General, Noticias

Primera Apple Store de Latinoamérica

AppleStoreLatinoamérica

Apple inaugurará en Brasil el 15 de febrero su primera Apple Store de toda América Latina.

Será en el centro comercial VillageMall en el barrio Barra de Tijuaca de Río de Janeiro donde Apple situará su primera tienda física. La celebración en Brasil del mundial de fútbol de este año y los Juegos Olímpicos en 2016, estarían detrás de la elección.

Tiendas muy selectivas pero que son las más rentables de América ya que la firma gana más dinero por metro cuadrado que cualquier otro minorista en Estados Unidos.

En 2011 duplicaron la rentabilidad por metro cuadrado de la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop y según RetailSails, las Apple Store encabezan el rendimiento ganando 6.050 dólares por ‘pie’ cuadrado, el doble que el segundo de la lista, las tiendas de joyas de lujo Tiffani.

Más aún, las Apple Store son una mina de oro incluso ante desastres internos, como la sorprendente contratación de John Browett (ex Dixon) en enero de 2012 como responsable de las tiendas y su despido fulminante en solo siete meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.