Mercados, Noticias, Tecnología

Tecnología doméstica, negocio con tirón comercial

tecnología_doméstica

El entretenimiento será el foco principal de venta que hará que en 2018 se genere un negocio de más de 71.000 millones de dólares en tecnología doméstica. Así lo ve Juniper Research que asegura que acabamos 2013 con unos ingresos de 33.000 millones de dólares a nivel global.

El informe de la consultora revela que la conjunción del Internet of Things más el auge de la electrónica de consumo darán lugar un buen caldo de cultivo. El 80% de los ingresos llegarán por servicios relacionados con el entretenimiento pero también habrá espacio para otros verticales como los electrodomésticos o la domótica.

De hecho, otro de los segmentos a destacar en la tecnología doméstica es la seguridad. Juniper Research considera que en 2018 se invertirán 12.000 millones de dólares en proveer a los hogares de medidas de seguridad y control que evite robos o ocupaciones.

Aunque a veces estamos muy centrados en el mundo corporativo, no podemos obviar el consumo. Los servicios alrededor de la tecnología doméstica serán un negocio clave durante los próximos años. De hecho, empresas como LG, Samsung o Sony ya lo están demostrando con su despliegue de innovación en estos terrenos donde están sacando una alta rentabilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo