Mercados, Noticias, Tecnología

La adopción cloud en empresas sigue creciendo

negocio_cloud

Si en 2012, el 29% de las empresas declaraban que usaban servicios cloud, el año pasado la cifra creció hasta el 41%. La nube es ya una realidad en los negocios pero ¿Hacia dónde va el cloud? ¿Qué reclaman las corporaciones? ¿En qué etapa de despliegue está la nube?

Un estudio de IDC con la colaboración de arsys y VMware, del que se hacen eco en MuyCloud, demuestra cómo está el cloud en nuestro país. En líneas generales, podemos decir que el conocimiento  de cloud en España se sitúa en un nivel elevado, ya que el 88% de los CIOs de las empresas y organizaciones han escuchado hablar de cloud y su oferta.

Sin embargo, la auténtica oportunidad de cloud, el despliegue de todo su potencial, está por llegar. Para ello las empresas tienen que entrar de lleno en una etapa completamente distinta, y esa decisión es estratégica.

De hecho, este conocimiento y madurez del negocio se nota en los actores del mismo. Los proveedores de tecnología, incluso aquellos más reticentes, han terminado por ofrecer cloud como modo de entrega de tecnología; los usuarios de negocio, que han aprendido de su experiencia como consumidores, se han convertido en impulsores de la entrega de tecnología como servicio; mientras que los departamentos de TI y los CIOs han cambiado su percepción y expectativas sobre cloud, pasando de primar la eficiencia en costes a preferir ahora la rapidez de implementación.

Os dejamos con una infografía del estudio donde se aportan más datos. Para el resto de información, podéis consultar el especial de nuestros compañeros de MuyCloud. ¡No te lo pierdas!

Hacía un nuevo Cloud en los Negocios

Artículo AnteriorSiguiente Artículo