Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Zona WD

Comparativa: WD Black de 4 TB frente a Seagate Desktop de 4 TB

WD Black de 4 TB i301mx

La gama Black de WD es sin duda alguna la mejor opción que ofrece el fabricante para todos aquellos que busquen un alto nivel de rendimiento, pero sin tener que realizar un gran desembolso.

Dentro de dicha gama encontramos una gran variedad de versiones, siendo el tope los WD Black de 4 TB, por lo que podemos optar por el modelo que más nos convenga según necesitemos mayor o menor capacidad, pero sin renunciar a un buen nivel de rendimiento.

Debido a la importancia que esta gama tiene para la mayoría de consumidores la gente de Hardware Secrets ha realizado una interesante comparativa, donde miden el rendimiento de un WD Black de 4 TB y un Seagate Desktop de 4 TB.

Ambos discos duros cuentan con 64 MB de caché, pero el WD Black gira a 7.200 RPM, mientras que el Seagate Desktop lo hace a 5.900 RPM.

Este hecho tiene una consecuencia muy importante que resulta visible en todas las pruebas de la comparativa, y es que el WD Black ofrece un rendimiento muy superior.

imageview (3)

imageview

Así, podemos ver que por ejemplo en lectura secuencial el WD Black alcance los 168 MB/s, mientras que el Seagate Desktop se queda en 148 MB/s. En escritura aleatoria el patrón es el mismo, con un resultado de 164 MB/s frente a 146 MB/s a favor del WD Black.

En lectura y escritura aleatoria 4K vemos que las diferencias son mucho más abultadas, llegando a un 43% más de rendimiento del WD Black en escritura aleatoria 4K.

imageview (4)

imageview (5)

Por último podemos echar un ojo a los resultados en tiempos de acceso, donde el WD Black se muestra un 26% más veloz que el Seagate Desktop.

La conclusión que podemos sacar es clara, si necesitamos un disco duro primario fiable, rápido y con una buena relación precio-prestaciones el WD Black es sin duda una gran opción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.