Facebook compra WhatsApp

Facebook-WhatsApp

Facebook compra WhatsApp en una operación valorada en 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Así lo anuncia la primera red social mundial en una operación que busca hacerse con la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado con sus 450 millones de usuarios, una buena parte de ellos con uso diario del servicio.

Servicios de comunicaciones que siguen al alza por la llegada de nuevos usuarios a través de la explosión de ventas de smartphones y tablets y entre los que se encuentran otros servicios como Telagram y Line, Viber, Hangouts, Skype o BlackBerry Messenger.

Ninguno tan popular como WhatsApp a pesar de tener características superiores como soporte multiplataforma, su gratuidad, su capacidad para almacenar y compartir contenido en la nube, sus chats temporales, por el mayor número de usuarios en grupos, por su sistema de cifrado o por su API abierta.

WhatsApp, herramienta básica, rápida y eficaz para chat de texto y envío de imágenes, que al final pasa a Facebook aunque seguirá funcionando como aplicación independiente. La operación incluirá 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones en acciones de Facebook y 3.000 millones adicionales en forma de acciones restringidas para los fundadores y empleados de Whatsapp, que serán devengadas a lo largo de los próximos 4 años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.