Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llega a España el LG G Flex con pantalla curva

LGGFlex

La firma surcoreana ha presentado en España el LG G Flex, primer smartphone con pantalla curvada del mercado, con disponibilidad a partir de la semana próxima en venta libre por 799 euros por el canal minorista y a través de Vodafone que tiene la exclusiva para comercializarlo bajo contrato.

El LG G Flex es un phablet que emplea un panel de nuevo generación OLED con curva cóncava de 6 pulgadas de diagonal con resolución nativa 720p. Tiene un grosor entre 7,9 y 8,7 milímetros a lo largo de su arco vertical para un peso total de 177 gramos con batería de 3.500 mAh.

Su motor es un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,26 GHz y gráfica Adreno, con 2 Gbytes de memoria RAM, 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, doble cámara de 2,1 y 13 megapíxeles y el resto de características de su tope de gama en smartphones LG G2.

Su carcasa trasera es ‘autorreparable’ mediante una película protectora incorporada resistente a rasguños ligeros. Es otro de los rasgos distintivos del primer smartphone que llega al mercado con pantalla curvada.

El LG G Flex está gobernado por sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y su precio de 799 euros va a ser una barrera importante para una venta masiva, a pesar de un salto tecnológico que según LG será importante ya que la compañía asegura que a finales de esta década el 40 por ciento de los smartphones serán flexibles o curvados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.