Actualidad, Canal, General, Noticias

Móviles Mozilla Firefox OS por 25 dólares

HuaweiY300

MWC 2014. Mozilla ha anunciado la ampliación de su plataforma móvil a otros países, la incorporación de nuevos socios y el lanzamiento de terminales con un precio tan bajo como los 25 dólares.

Firefox OS, un desarrollo de la fundación Mozilla, del mismo nombre de su navegador web y que forma una plataforma abierta basada en Linux y HTML5, toma impulso según sus responsables con la ampliación de venta en países como Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, sumándose a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile, donde fueron comercializados en 2013.

También aumenta el número de fabricantes como Huawei que acaba de presentar en la feria el Y300, su primer móvil para la plataforma. También el fabricante chino Spreadtrum, que será el que ponga en el mercado móviles Mozilla Firefox OS por un precio tan bajo como los 25 dólares.

Otros modelos están en camino como el Alcatel Onetouch Fire C, Onetouch Fire E, los ZTE Open C y el ZTE Open II, así como el mencionado Huawei Ascend Y300 II.

Apoyada por 17 operadoras en todo el mundo, Firefox OS pretende convertirse en alternativa al dominio (y control) de Google y Apple con Android e iOS. Su objetivo primario es la gama de entrada para mercados emergentes y en desarrollo y su potencial es tremendo. Tanto como los 820 millones de ‘móviles tontos’ que se vendieron en 2013 y que a buen seguro van a dar el salto a los smartphones viendo el precio tan bajo que van a ofrecer estos Firefox OS. La revolución de los smartphones de 100 dólares se va a quedar corta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.