Actualidad Sophos, Destacados Sophos, Noticias, Zona Sophos

Malware móvil: del 2004 al Mobile World Congress

amenazas_móvilesAunque Timofonica fue el primer virus real en un móvil en 2000, lo cierto es que hasta 2004 no llegó a un terminal un ataque malware. Desde este momento, hasta ahora se han sucedido los hitos en malware móvil a un ritmo que solo los fabricantes de seguridad pueden seguir. Entonces ¿En qué momento estamos?

Si en un principio las mayores amenazas móviles llegaban a través de un SMS o un MMS, la popularización de Internet móvil ha hecho que las vías de ataques se conviertan en autopistas para el malware móvil. Además, el éxito de plataformas como Android y, en menor medida pero en un público más corporativo, iOS han ayudado a aclarar los focos de ataque.

SophosLabs ha lanzado un informe de ataques de seguridad donde nos habla no solo de las amenazas sino también de otros problemas que afectan a las empresas. Las redes Bots, la reinvención del correo no deseado, la extracción de Bitcoins son algunas de las tendencias en cibercrimen. Pero ¿Qué ha pasado en el mundo móvil?

Amenazas móviles

Aprovechando el Mobile World Congress donde Sophos participa activamente, hemos querido hacer un balance de lo que en poco tiempo se ha convertido en todo un campo de batalla: Android. El malware móvil contra el sistema operativo de Google se han multiplicado un 600% con más de 650.000 ataques individuales.

android-malware-samples-chart

Con este ratio de crecimiento, el malware móvil contra Android han superado ya a las creadas para plataformas Windows, por excelencia el sistema operativo más atacado. Un hito que demuestra hacia dónde van los cibercriminales

Más relevante es ver como en países como Rusia, Austria y Suecia las amenazas móviles ya superan las de ordenadores. En España, Gran Bretaña, India, Austria y China, los porcentajes están muy a la par.

mobile-desktop-TER-chart

MWC 2014 y la seguridad móvil

Con estos datos de amenazas móviles, es lógico que estos día en la feria Mobile World Congress 2014 mucho ojos se pongan en la seguridad móvil, sobre todo, en el ámbito empresarial donde la información es vital para el buen funcionamiento del negocio.

Sophos está demostrando su oferta de protección móvil con Sophos Mobile Control. Empresas como Acciona ya están utilizando la solución para asegurar su infraestructura tecnológica. Dan Schiappa, vicepresidente y director general del Enduser Protection Group de Sophos comenta:

«Estamos encantados con el continuo uso de nuestros productos y la adopción de nuestras soluciones MDM. El nicho de mercado es enorme y Sophos Mobile Control está a la cabeza, según IDC. A medida que las organizaciones buscan definir y perfeccionar sus políticas BYOD y cumplir con las normas y regulaciones, Sophos continúa siendo un proveedor fiable para endpoint, redes y productos de protección para servidores».

¿Quieres trabajar en la primera línea de la defensa móvil? ¿Te gustaría conocer el programa de canal de Sophos? Rellena el siguiente formulario para obtener más información:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.