Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primeros móviles Ubuntu: bq Aquaris y Meizu MX3

moviles-ubuntu

MWC 2014. La firma española BQ y la china Meizu son dos de los fabricantes que lanzarán en 2014 terminales móviles con el sistema operativo Ubuntu.

Versión móvil de la popular distribución GNU/Linux de Canonical que pretende hacerse un hueco en el complicado mundo de la telefonía móvil, actualmente monopolizada por Android e iOS.

El Meizu MX3 ya está disponible para Android y se supone que la versión Ubuntu usaría su misma base hardware compuesta de una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas y un SoC Samsung Exynos 5410 con ocho núcleos, acompañado de 2 Gbytes de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno.

En cuanto al desarrollo español de bq, estaría basado en el Aquaris 5 con Android, un modelo con pantalla de cinco pulgadas, resolución nativa 960 x 540 píxeles y procesador de cuádruple núcleo a 1.2 Ghz. Ambos modelos serían comercializados este mismo año con precios competitivos.

Es difícil pronosticar hasta dónde puede llegar este Ubuntu Mobile, como Firefox OS o Tizen alternativas Linux para el mercado de la movilidad. Tizen es el mejor colocado por el apoyo de compañías como Samsung, Intel y otras, mientras que Firefox OS cuenta con el apoyo de un buen número de operadoras de telecomunicaciones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=CrsSM9ibUGU 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.