Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Funcionan los programas de fidelización?

programas_de_fidelización

Conseguir una compra recurrente es uno de los objetivos de cualquier vendedor. Aunque hay muchas técnicas para conseguir este objetivo, los programas de fidelización son una de las vías más utilizadas. Pero ¿Realmente funcionan? ¿Ofrecen un retorno de inversión? TNS nos contesta con una investigación.

El informe sobre «Medición de la eficacia de los planes de fidelización» lo tiene claro. Este tipo de fórmulas funcionan; tres de cada 10 ventas vienen por esta vía y en algunos casos, el porcentaje llega hasta el 74%. Pero el éxito depende del tipo de programa más que el tipo de tienda o empresa.

«El 5% de los clientes cambiaría de proveedor si la competencia le ofreciera un programa de fidelización más ventajoso»

Pero ¿Qué necesita un programa para triunfar? Según TNS, un programa de fidelización necesita ayudar a incrementar la imagen de marca, corregir la base de clientes para conocerles mejor y aumentar el valor de los productos o servicios que se ofrecen.

Además, los descuentos, la devolución de un porcentaje del precio, las facilidades de pago y los créditos son las funciones más atractivas para un programa de fidelización.

Te dejamos la infografía donde se dan mucho más detalles al respecto. Mientras tanto, ¿Tienes un programa de fidelización? ¿Funciona tan bien como promueve el informe?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.