Mercados, Noticias, Tecnología

La historia de Internet of Things

internet_of_things

Mucho se habla del Internet of Things, su evolución y hasta dónde puede llegar. Sin embargo, ¿Sabemos de dónde viene? ¿Cuáles fueron los primeros dispositivos conectados? ¿Quién acuñó el término que se ha convertido en el paradigma de una nueva era tecnológica?

Kevin Ashton, un trabajador de Procter & Gamble, pronunció por vez el término Internet of Things para referirse a la conexión con la tecnología RIFD. El profesional fundó el centro Auto-CID del MIT para desarrollar estas ideas más allá.

Pero realmente la primera comunicación electrónica se dio mucho antes; en 1800 ya se podían transmitir mensajes vía fax, radio o telégrafo. De aquellas primeras comunicaciones a la actualidad han pasado muchas cosas: hemos visto nacer Internet y vivir una revolución de la Red de redes.

Ya en el 2000, LG anunció su primera nevera conectada a Internet. En aquel entonces la idea pudo parecer hasta innecesaria pero lo cierto es que fue el comienzo de la verdadera conexión de dispositivos más allá de portátiles.

En 2012 ya había 8.700 millones de dispositivos conectados. Durante este año se espera la verdadera explosión de Internet of Things. De ahí a los 26.000 millones -50.000 millones prevén en la imagen- que se esperan para 2020, hay un paso de futuro.

Para ver más en detalle la historia de Internet of Things, os dejamos la siguiente infografía donde vemos lo mejor del mundo conectado. Una realidad que supone muchos retos para el canal. ¿Estás preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.