Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia Martini, smartphone Windows Phone 8.1

NokiaMartini

El Nokia Martini se uniría a los rumoreados ‘Goldfinger’ y ‘Moneypenny’ como nombre en clave al más puro estilo James Bond de los próximos móviles inteligentes con Windows Phone 8.1 de la compañía finlandesa.

Aunque los Nokia X con Android ha sido lo más importante del MWC 2014, la firma retoma su gama principal Lumia hora con la actualización Windows Phone 8.1 en nuevos terminales de próxima aparición.

Uno de ellos sería este ‘Martini’ que correspondería al Lumia 630/635, un terminal de gama media con soporte para la interesante opción de doble SIM, una opción para viajeros, usuarios o profesionales que quieren tener dos números de teléfono en un mismo terminal.

Cámaras Pureview junto a las nuevas posibilidades en resolución de pantalla y micros de cuádruple núcleo que permite la última actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, sería otro de los componentes de este terminal.

La función “3D Touch”, nueva tecnología en la que Nokia lleva tiempo trabajando y que básicamente, incorpora unos sensores especiales que nos permitirá interactuar con los terminales sin necesidad de tocar la pantalla (similar a lo ofrecido por Samsung en el Galaxy S4) sería otra de las novedades, junto a un asistente de nombre ‘Cortana’ que funcionaría de forma similar al Siri de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.