Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD AM1, chipset completo y de bajo coste para PCs

AMDAM1

El segundo productor mundial de procesadores ha presentado el nuevo chipset AMD AM1, un SoC completo, versátil y económico para crear máquinas informáticas de escritorio.

Similar a las APU Kabini, incluirá dos o cuatro núcleos de procesamiento ‘Jaguar’ como los que podemos encontrar en las consolas de videojuegos Xbox One y PS4.

Mientras Kabini está destinado principalmente para portátiles, AMD quiere que el AM1 domine en las soluciones de bajo coste para escritorios informáticos con un precio de venta (incluida la placa base) de 60 dólares/euros. Según Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD:

Un precio que limitará la potencia del conjunto pero que mejorará la plataforma Bay Trail de Intel, su clara competencia. AMD AM1 se antoja ideal para soluciones de bajo precio y consumo especialmente en formatos Micro-ATX o Mini-ITX. Según Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD:

«AMD continúa su liderazgo en tecnología APU con la presentación de la plataforma AM1 con ‘Socketed Kabini’, una APU diseñada para el mercado de gama media… La plataforma AM1 nos brinda una genial oportunidad para ofrecer un entorno de infraestructura flexible y ofrece multitud de opciones a los consumidores y fabricantes de equipos que buscan la capacidad de actualización en una solución extremadamente económica».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.