Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La inversión TIC bate récord en España

inversión_tic

149,15 millones de euros. Esta es la cantidad que se invirtió en febrero en el mercado español de Internet, tecnologías de la información y comunicación. Una inversión TIC que representa el 16% del volumen total de las realizadas en nuestro país en ese mes.

Dentro de las inversiones TIC en febrero, el informe destaca la ronda de financiación de la firma tecnológica Blueliv, de 2,5 millones de euros aportados por Telefónica Ventures, Kibo Ventures y Roger Casals. También se produjo la compra de Milanuncios por parte de la compañía noruega Schibsted.

Entre las empresas de capital riesgo, las firmas especializadas en proyectos empresariales en fases iniciales han realizado 14 inversiones, con 14 millones de euros de capital movilizado. Esto supone un total acumulado de 22 millones de euros de capital invertido en lo que va de año. Los fondos que invierten en empresas ya consolidadas movilizaron en febrero 298 millones de euros, un crecimiento interanual del 28%.

Según el informe, el volumen de inversión en febrero fue de 923 millones de euros, un descenso respecto a los 1.400 millones registrados en enero. En el mercado de fusiones y adquisiciones, el informe de TTR menciona que en febrero se registraron 68 operaciones, tres menos que las 71 del mes anterior.

TTR ha destacado además, que dentro de las operaciones transfronterizas, las empresas españolas continúan atrayendo el interés de las compañías extranjeras con Estados Unidos, Francia y Reino Unido como los principales países inversores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo