Canal, Noticias, Retail

A Apple le sale más rentable vender en España

imac_ipod_precios_appleSiempre ha habido diferencias entre países respecto a los precios de los productos tecnológicos. No hay más que mirar a Estados Unidos para saber que en el país del Nuevo Continente la tecnología es más barata. Ejemplos más recientes los tenemos en la PlayStation 4 o Xbox One en Brasil.

Sin embargo, por regla general, dentro de la Unión Europa los precios en tecnología son similares, salvando la distancia del cambio de moneda en el caso de Reino Unido. No obstante, la excepción llega con Apple. El fabricante de la manzana mordida obtiene diferentes margenes dependiendo del país europeo en el que venda.

Para comprobarlo hemos escogido dos productos con sus respectivos precios en las diferentes tiendas oficiales de Apple. Los países que hemos seleccionado como muestra son Alemania, Francia, Reino Unido y, por supuesto, España.

iMac

Hemos escogido el sobremesa de Apple más básico. Concretamente, el modelo de 21,5 pulgadas a 2,7 GHz. Aquí está la relación de precios con sus correspondientes precios donde España se queda en el peor puesto:

España – 1.329 euros 

imac_reino_unido  

Alemania – 1.299 euros

imac_alemania

Francia – 1.299 euros

imac_francia

Reino Unido – 1.149 libras (1.373 euros)

imac_españa

iPod

En el caso de los reproductores de música hay ligeras diferencias pero es cierto que Francia se queda al mismo nivel que nuestro país, España. Os dejamos con los precios para el iPod Touch de 16 GB:

España – 249 euros

ipod_españa

Alemania – 239 euros

ipod_alemania

Francia – 249 euros

ipod_francia

Reino Unido – 199 libras (237 euros)

ipod_reino_unido

Conclusiones

Excepto con los productos más demandados (iPhone y iPad) que tienen unos precios cerrados, Apple juega con los precios de una forma asombrosa dentro de los países europeos.

Curiosamente siendo España uno de los países con menor poder adquisitivo de los elegidos, Apple posiciona sus productos con los precios más altos que, a veces, se comparten con Francia.

Una estrategia de precios que solo ellos podrán explicar -quizás tenga que ver con los impuestos o simplemente con la obtención de mayor margen comercial- pero que parece que les funciona para seguir obteniendo ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.