Actualidad Sophos, Zona Sophos

ByV lleva Sophos UTM al Ayuntamiento de Elda

sophos_utm_elda

Más seguridad para los ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento de Elda con Sophos UTM. El proveedor de servicios especializado en la zona de Levante, ByV, ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto con más de 300 puestos y 15 oficinas a proteger.

Cliente y conocedor de las soluciones Sophos EndPoint desde hace varios años, el Ayuntamiento de Elda ha decidido confiar la seguridad de su red a la versión virtual de Sophos UTM. Su anterior protección de Sonicwall no cumplía los parámetros necesarios, por lo que se optó por la seguridad simplificada y completa del fabricante británico-americano.

Dadas las características de la Red, se exigía un servicio fiable, de sencillo manejo y fácil de configurar. En este sentido, Miguel Ángel Marhuenda, Jefe del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Elda explicaba:

«Proteger la Red no debe de suponer un problema para los encargados de los sistemas. Llegamos a un punto en el que configurar nuestro servicio de seguridad nos daba más quebraderos de cabeza que las propias amenazas en sí. Si esto lo sumamos a que el soporte técnico de la solución no respondía a nuestras necesidades, nos dimos cuenta de que era hora de confiar la seguridad de nuestra Red a otro fabricante».

El Ayuntamiento de Elda ya contaba con la protección de Sophos en sus puestos de trabajo, por lo que a la hora de buscar nuevos fabricantes tuvo muy claro en quién confiar. «El producto de Endpoint de Sophos siempre ha funcionado a la perfección, por lo que Sophos UTM fue nuestra prioridad. Uno de los puntos que más nos convenció de la solución de Sophos era la posibilidad de contratarlo en formato virtual, lo que nos aseguraba mayores facilidades a la hora de configurarlo», comenta Miguel Ángel Marhuenda.

gira_sophos_utmOtro de los puntos  importante fue la compatibilidad de Sophos UTM con su producto de Endpoint. Para Miguel Ángel Marhuenda «contar con un único fabricante para proteger las distintas capas de seguridad de nuestros sistemas facilita en gran medida nuestra labor, ya que, en caso de tener algún tipo de problema, es mucho más sencillo contar con un único interlocutor. Además, el soporte técnico de Sophos nos ha demostrado durante años su efectividad y proximidad, siempre hemos recibido respuesta efectiva por su parte».

En una sola tarde, ByV realizó la sustitución del producto de Sonicwall por Sophos UTM. «El manejo y configuración de la nueva solución es muchísimo más sencillo y amigable. Además, apenas ha habido impacto en los usuarios a la hora de realizar el cambio, lo que agradecieron nuestros trabajadores».

Sophos solo trabaja a través de canal y son los socios quienes llevan su tecnología a las empresas, administraciones públicas o clientes. ¿Quieres formar parte de su canal? Rellena el siguiente cuestionario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo