Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple prepara MacBook Air 12 pulgadas sin ventiladores

MacBookAir12

Apple estaría trabajando en un nuevo portátil ultraligero de la serie MacBook Air, con pantalla Retina de 12 pulgadas y un diseño de refrigeración sin ventiladores.

El MacBook Air de 12 pulgadas apuntalaría la gama de ultraportátiles de Apple, según consultoras como IDC, los más vendidos de un sector que incluye ultraligeros y portátiles premium como Ultrabooks y un segmento que deja amplios márgenes de beneficios a Apple, a pesar que los de Cupertino también sufran el deterioro del sector PC.

La información sobre el supuesto tercer modelo de los portátiles Air, llega tras los rumores de cancelación del iPad Pro, un modelo construido precisamente a medio camino entre los actuales iPad Air y MacBook Air y destinado a competir con los híbridos 2 en 1 Windows y con las Surface de Microsoft en segmentos profesionales y corporativos. Un modelo cancelado por «la falta de soporte de desarrolladores y ecosistemas» y la baja calidad de las aplicaciones disponibles para este formato.

El MacBook Air de 12 pulgadas sería el reemplazo, con un diseño aún más ligero y delgado que los actuales ya que sería el primer portátil de Apple que utilizaría un sistema de refrigeración pasiva, sin ventiladores. Otra de las novedades sería un trackpad que reemplazaría los clic de botón a cambio de un completo control por gestos.

La pantalla sería una Retina como la utilizada en los MacBook Pro aumentando de forma importante la resolución y nitidez de la pantalla de los Air.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.