Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple también sufre el deterioro del sector PC

macbook

Apple no alcanzaría en 2013 las ventas de MacBooks registradas en 2012, según fuentes de la cadena de suministro en Taiwán, confirmando que el deterioro del sector PC no es exclusivo de los sistemas Windows.

Los portátiles de Apple, los ultraligeros MacBook Air y los profesionales MacBook Pro, son la punta de lanza de la firma en el terreno del ordenador personal y según los datos, no serán capaces de repetir los 13,03 millones de unidades vendidas en 2012.

Apple habría vendido 5,3 millones de MacBooks en el primer semestre de 2013 por lo que debería enviar 7,730,000 unidades en la segunda mitad del año, improbable según la cadena de suministro.

Sería el primer año sin crecimiento en PCs de Apple a pesar de la actualización de los MacBook Air a Haswell. El retraso en el lanzamiento de la nueva serie de MacBook Pro con pantallas mejoradas y la cuarta generación de procesadores Core de Intel no ayudaría a cumplir el objetivo.

Las ventas masiva de tabletas electrónicas -al igual que sucede en PC Windows- canibalizan una parte de la venta de portátiles Apple. No es que un iPad pueda sustituir a un MacBook pero los amantes de Apple actualizan menos equipos reservando presupuesto para los tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.