Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de comunicaciones unificadas comenzará a crecer

comunicaciones_unificadas

Después de un 2013 en tendencia a la baja, los «brotes verdes» podrían comenzar a llegar en el sector de comunicaciones unificadas. Canalys asegura que el mercado crecerá un 3,2% en 2014 gracias al impulso de fabricantes, empresas y socios de canal.

La consultora asegura que la tendencia ya comenzó a cambiar en la segunda mitad del 2013. Con el renombramiento de Siemens Enterprise Communications como Unify o la fusión de Aastra y Mitel fueron hitos que empezaron a gestar un nuevo terreno de trabajo. En este sentido, Phill Pexton, analista de Canalys asegura:

«Con estos cambios, las marcas y el canal fueron obligados a hacer un alto y evaluar sus compañeros de negocio, retomando proyectos parados y confirmando nuevas estrategias.»

Al ver las comunicaciones unificadas por fabricantes vemos que el 55,1% de las ventas en el Q4 fueron para cinco marcas. Cisco en primer lugar con el 17,1%, Avaya con el 13,6%, NEC con el 11,6%, Alcatel-Lucent se quedó con el 6,5% y Panasonic con el 6,3%.

Las previsiones para este año apuntan a un crecimiento del negocio de comunicaciones unificadas. Todo ello gracias al florecimiento de proyectos y el principio de una recuperación. De hecho, para 2017 la firma espera que el volumen llegue a los 4.100 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo