Noticias

El mercado de videoconferencias sigue cayendo

mercado_videoconferenciasPese a los esfuerzos de Cisco, Microsoft y otras empresas del sector por potenciar sus soluciones de videoconferencias, las empresas no están muy interesadas. Los nuevos datos de IDC del 2Q sobre el mercado de videoconferencias muestra una caída del 10,7% respecto al año anterior y del 5,5% si miramos el trimestre pasado.

Al desglosar los números del sector vemos que la gran bajada ha estado en la telepresencia. Concretamente, un decrecimiento del 32% en su tasa interanual mientras que las infraestructuras de videoconferencia han caído un 10% y los sistemas de vídeo lo han hecho un 5%. Solo los sistemas de video de escritorio han mostrado síntomas positivos con un crecimiento del 7,7%.

Al mirar por zonas geográficas vemos que Asia-Pacífico y Latinoamerica encabezan los descensos del mercado de videoconferencias con un 14% y 11%, respectivamente. EMEA y Norteamérica también tuvo una caída del 8,8%. Sin embargo, si lo miramos con la perspectiva del trimestre anterior vemos que los ingresos en Norteamérica y Asia-Pacífica crecieron 5,5 y 1,9 puntos.

No obstante, Petr Jirovsky, analista de investigación senior de IDC arroja optimismo al mercado:

«Pese a los débiles datos, todavía vemos interés en el mundo de la videoconferencia con la integración en los portfolios de los vendedores de las comunicaciones unificadas y colaboración y la proliferación del vídeo en el escritorio y móviles. El vídeo es un componente clave de colaboración que continúa en la lista de prioridades de las compañías».

En cuanto a los vendedores, uno de los vencedores de este trimestre fue Polycom. El fabricante ingresó un 4,2% más que el trimestre anterior y ya tiene un 29,25% del mercado. Sin embargo, el líder sigue siendo Cisco que, aunque cayó un 7,5% en su tasa interanual, tiene un 41% de cuota. Huawei también incrementó sus ingresos un 7,1% y acabó con un 7,6% del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.