Mercados, Noticias, Tecnología

HP ayuda a acabar con Windows XP

windows_xp_hpEl 8 de abril de 2014 acabará el soporte de Windows XP. Una noticia que sabemos desde hace tiempo pero que todavía no ha entrado de lleno en las empresas ya que el 40% no tiene un sistema operativo alternativo. Por ello, HP ha decidido ponerse manos a la obra y ayudar a Microsoft con sus productos y servicios.

HP ofrece a sus partners de canal los recursos necesarios para que ayuden a sus clientes en la migración. El canal cuenta con herramientas de formación, personal especializado, los beneficios del programa de canal HP PartnerONE y promociones especiales. Todo ello para hacer una transición sencilla y rentable.

Al hilo de este partnership de interés mutuo, Fernando Calvo, director de la división de Windows en Microsoft Ibérica explica:

«Estamos muy contentos con la inversión que HP está realizando para ayudar a los clientes a adoptar los beneficios de las nuevas experiencias de Windows. Trabajando con una compañía como HP, que cuenta con hardware y soluciones de servicios, las empresas pueden disfrutar, casi inmediatamente, de los beneficios de Windows 8 y Windows 7″.

Salvador Cayón, director de marketing de HP España comenta al respecto:

«Muchas empresas han tratado de evitar la migración de XP por temor a una falta de compatibilidad y pérdida de productividad durante el proceso de transición. El amplio portfolio de productos y servicios de HP es a la vez el más completo y rentable, mientras que el HP Financial Services (HPFS) permite una mínima inversión inicial, ofreciendo una migración sencilla y sin preocupaciones desde XP a otros sistemas operativos más recientes de Windows».

HP propone tablet HP ElitePad 900 o cualquiera de los sobremesa, portátiles o All-in-One adaptados a Windows 7 y Windows 8 para conseguir una transición de éxito. Además ofrecer servicios de valor añadido como HP Workplace Software Management ServicesHP Financial Services, HP Mobility Transformation Services for Windows y HP Client MigrationCon ellos, el fabricante asegura que se reducirá soporte y mantenimiento, se ganará en productividad, se rebajará los costes TI y mejorará la seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.