Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Sony envía 7 millones de PS4 y se destaca de Xbox One

playstation_4

Sony sigue vendiendo a buen ritmo su nueva consola de videojuegos PS4, con siete millones de unidades enviadas desde su lanzamiento a finales de 2013.

La cifra de venta parece destacar definitivamente a la consola de Sony de la Xbox One de Microsoft (2 a 1 según NPD) a pesar de los pocos meses que llevan en el mercado. Todo indica que los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden estar siendo determinantes para que la PlayStation 4 se convierta en la máquina de juegos dominante de la actual generación de consolas. Y ello a pesar de la gran diferencia de precios de venta entre regiones mudiales.

Tanto, que ya hace meses que se rumorea un movimiento estratégico en Microsoft, ofreciendo nuevas versiones de Xbox sin el periférico Kinect para rebajar el precio de la consola a los 399 dólares/euros de la máquina de Sony.

Previsiones a futuro hasta 2017 de la firma IHS, asegurando que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones, aconsejarían a Microsoft moverse en ese terreno.

En cualquier, el lanzamiento y la buena acogida de ambas, sería responsable en buen grado del aumento de ingresos totales por hardware para videojuegos con un crecimiento del 17 por ciento el pasado mes de enero. La oportunidad de negocio que ofrece la primera industria mundial del entretenimiento es evidente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.