Los centros comerciales también se abandonan [Imágenes]

centro_comerciales_abandonados1

Muchas veces pensamos que tener una tienda en un recinto comercial es garantía de éxito. Sin embargo, también hay muchos centros comerciales abocados al fracaso que demuestran que multitud de establecimientos en un solo edificio no son sinónimo de marabuntas de clientes. Hace falta más.

De hecho, hemos escogido algunas de las imágenes más impactantes de centros comerciales abandonados que hemos encontrado recopiladas por BuzzFeed. En todos los casos son lugares situados en Estados Unidos pero bien podrían estar en España, Latinoamerica o cualquier país europeo. La globalización tiene esas cosas.

Así, las imágenes demuestran por un lado, lo fácil que es construir y abandonar un centro comercial a la vez que enfatiza la afirmación que comentábamos al inicio: los centros comerciales no son garantía de éxito per se. Las tiendas necesitan mucho más que una buena ubicación -aunque también es importante-, para triunfar.

centro_comerciales_abandonados

centro_comerciales_abandonados_1

centro_comerciales_abandonados3

Arriba y abajo. Centro comercial donde se rodó la película Blues Brothers

centros_comerciales_abandonados2

centro_comerciales_abandonados4

centro_comerciales_abandonados5

centro_comerciales_abandonados6

centro_comerciales_abandonados7

centro_comerciales_abandonados8

centro_comerciales_abandonados9

centro_comerciales_abandonados10

centro_comerciales_abandonados11

centro_comerciales_abandonados12

centro_comerciales_abandonados13

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.