Mercados, Noticias, Tecnología

La inversión TI crecerá un 3,2% en 2014

inversión_ti

3.800 billones de dólares o, lo que es lo mismo, 2.755 millones de millones de euros. Una cifra astronómica que solo es un 3,2% más que la inversión TI de 2013. Estas son las previsiones de gasto TI de Gartner a nivel global para este año. Los verdaderos protagonistas de este impulso serán el software empresarial, los dispositivos y los servicios TI.

Como vemos en el cuadro, la consultora espera que en 2014 el software corporativo crezca un 6,9% hasta los 320.000 millones de dólares. Los dispositivos y servicios TI tendrán un aumento considerable del 4,4% y 4,6%, respectivamente. Estos dos sectores generarán, según las previsiones, 689.000 millones y 964.000 millones de dólares.

gartner_inversión_ti

Sin embargo, el verdadero motor de la inversión TI en cuanto a volumen de negocio serán los servicios de telecomunicaciones. Aunque su crecimiento solo será de un 1,3%, estos servicios generarán 1,655 billones de dólares. Como comparación diremos que el PIB español en 2012 fue de 1,3 billones, menos del negocio que generarán las telecomunicaciones.

Como valoración, Richard Gordon, vicepresidente de Gartner añade:

«Globalmente, las empresas están acabando con su malestar y comenzando a invertir de nuevo en IT para aumentar sus negocios. Los consumidores comprarán muchos más nuevos dispositivos en 2014. Sin embargo habrá más tendencia a la caída de costes y compras de productos más económicos».

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.