¿Por qué elegir una SSD en vez de un HDD?

mcr_guillermo

Por Guillermo Echeverría, Product Manager de Samsung en MCR

Por muchas razones: a diferencia de los discos duros, las unidades SSD utilizan semiconductores tales como memoria flash NAND, por lo que ofrecen mayores velocidades de lectura y escritura, un menor consumo y son muy silenciosas. Una unidad SSD es la elección inteligente para los usuarios que buscan más rendimiento y fiabilidad para sus equipos.

El siguiente paso es saber qué disco SSD es el más adecuado para cada necesidad. Como líder mundial en tecnología, Samsung ofrece unidades SSD que combinan componentes de la mejor calidad en su hardware, con soluciones fáciles de gestionar e instalar.

En MCR trabajamos de la mano de Samsung, distribuyendo como mayorista oficial sus unidades SSD en el canal español desde los primeros modelos que se lanzaron. Actualmente los SSD de Samsung han evolucionado hasta culminar en los nuevos Samsung SSD 840 EVO, unidades que combinan las mejores tecnologías de Samsung con un diseño más atractivo y elegante.

samsung_ssd_evo_840La nueva memoria flash MLC NAND de 3 bits almacena los datos de forma eficiente, rápida y fiable. Incluso con varias aplicaciones abiertas a la vez, estas se ejecutarán con más rapidez que con un disco duro tradicional. La implantación de este tipo de dispositivos en el mercado IT español se ha acelerado en el último año, siendo actualmente los Samsung SSD 840 EVO los SSD líderes de ventas en MCR.

Actualizar el PC a una unidad Samsung SSD 840 EVO es realmente fácil, gracias al cable SATA-USB 3.0 y al software One-Stop Install Navigator. Es posible migrar de un disco duro tradicional al nuevo SSD 100 GB de datos en solo 24 minutos, tres veces menos que con un conector SATA-USB 2.0. Además, el software Samsung Data Migration te conducirá durante el proceso de migración en 3 sencillos pasos, con recomendaciones a la hora de elegir las opciones de instalación para migrar el sistema de forma óptima.

«Es posible pasar de un HDD a un SSD 100 GB de datos en solo 24 minutos»

Una vez funcionando, el software Samsung Magician controla y gestiona de forma intuitiva el SSD, con herramientas que permiten mejorar el rendimiento, incluyendo software de benchmarking, optimización de SO, software para detectar el estado de la unidad y ajustes de sobreabastecimiento.

En MCR ofrecemos todas las capacidades disponibles que Samsung distribuye en España: desde 120GB hasta 1TB, pasando por las capacidades intermedias de 250GB, 500GB y 750GB, cubriendo así cualquier necesidad de almacenamiento de nuestros clientes. Además, también comercializamos las versiones del producto en todas las capacidades junto con los kits oficiales de Samsung para instalación en bahías de sobremesa y de portátil.

samsung_ssd_evo_840_1

Por estas razones y muchas más (sistema de protección térmica, encriptación de datos basado en el hardware AES de 256 bits, modo RAPID para aún más rendimiento, etc.) la elección más inteligente es optar por una unidad Samsung SSD 840 EVO y adquirirla a través de MCR, mayorista oficial de Samsung desde hace más de 10 años.

Más información | Samsung SSD 840 EVO y otras memorias Flash de Samsung

Artículo AnteriorSiguiente Artículo