Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Las ventas de PCs se recuperan aún con caída trimestral

sector_pc

Las ventas de PCs cayeron en los tres primeros meses de 2014 por octavo trimestre consecutivo, aunque se observó una recuperación apreciable con descensos mucho menos acusados, según las previsiones de las grandes firmas de investigación de mercado.

Gartner es el más optimista y ‘solo’ prevé una caída del 1,7 por ciento con envíos mundiales de 76,6 millones de PCs. Por su parte IDC, estima la caída en el 4,4 por ciento para 73,4 millones de unidades.

En cualquier caso una cifra menos negativa que en trimestres anteriores. Para poner estos datos en contexto, recordemos que, en el primer trimestre de 2013 las ventas mundiales de PCs se desplomaron un 13,9 por ciento.

El mejor desempeño relativo del primer trimestre se atribuye en gran parte a las compras de equipos nuevos de consumidores y empresas con motivo de la retirada del soporte técnico de Windows XP. Un extremo del que hablábamos esta misma semana ante el importante aumento de pedidos de portátiles en marzo.

En cuanto a fabricantes, Lenovo, HP y Dell seguirían ocupando el pódium mundial, los tres con importante aumento de ventas en el primer trimestre de 2014.

sector_pc-2

Las ventas del cuarto en discordia, Acer, cayeron de un 15 a un 20 por ciento según Gartner o IDC respectivamente. Las cifras de ASUS son dispares de una a otra consultora aunque ambas estiman concentración de ventas en el trío de cabeza para próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.