Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de portátiles remonta en marzo

mercado_portátilesEl fin de soporte para Windows XP y los ajustes de inventario de los fabricantes han hecho que el mercado de portátiles se haya comportado de forma positiva en marzo. Así lo ve la industria taiwanesa desde Digitimes que asegura que los pedidos crecieron un 25% respecto al mes anterior.

Toshiba, HP, Lenovo y Acer concretaron el 30% de las ventas de portátiles en marzo. El mejor comportamiento lo tuvo Toshiba con un crecimiento del 40%, según los datos manejados por los proveedores, que acusan este aumento a la salida de Sony y los productos extra lanzados.

Por su parte, HP habría lanzado en marzo unos tres millones de portátiles mientras que Lenovo estuvo en la segunda posición. Las ventas de Dell durante estos tres primeros meses fueron peores que las de todo el año pasado.

El mercado de portátiles, todavía con síntomas de debilidad, parece que va adquiriendo forma. El impulso del fin de Windows XP, que tendremos que ver si realmente ha funcionado, sumado a los nuevos equipos más adaptados a la movilidad y lo último de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo