Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nueva generación gráfica AMD y NVIDIA

AMD-NVIDIA

Esta semana han llegado a Internet las primeras informaciones oficiosas de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, con nueva arquitectura y con soporte para las nuevas librerías DirectX 12.

El avance de TSMC y Globalfoundries a producción de chips en procesos tecnológicos de 20 nanómetros posibilitará la llegada de estas nuevas gráficas de NVIDIA y AMD en la segunda mitad de 2014.

NVIDIA lo hará con Maxwell y modelos de gama media como la Geforce GTX 880, basada en el núcleo gráfico GM204 y ofreciendo un mayor rendimiento por vatio. Contaría con soporte para las nuevas librerías gráficas de Microsoft, DirectX 12. Un segundo núcleo gráfico GM210 sería el utilizado en la gama alta de la nueva generación de NVIDIA.

En cuanto a AMD, ha llegado a Internet los primeros datos de la serie ‘Pirate Islands’ y tres de su modelos de gama alta: R9 390X, R9 380X y R9 370X. Las especificaciones -siempre oficiosas- de la que sería el tope de gama R9 390X son estratosféricas, comenzando con 4.224 procesadores stream, 264 unidades de textura y 96 ROPs. La frecuencia del núcleo gráfico “Bermuda XTX” se elevaría a 1 GHz y su interfaz de memoria sería de 512 bits para 7 GHz efectivos.

Con un rendimiento sobrado para el mercado actual, la necesidad de rebajar consumo, ruido y temperatura de las gráficas es evidente y sería posible con estos desarrollos de 20 nanómetros. También ajustar precios especialmente en la gama alta, con desarrollos a precios disparatados de 1.500 dólares de la Radeon R9 295 X2 o los 3.000 dólares de la Titan Z

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.