¿Qué ofrecen los discos duros WD Green al usuario?

WD Green

Dentro de la gama de discos duros de consumo general de WD hemos puesto especial énfasis en la gama WD Black y WD Blue, algo comprensible ya que son dos soluciones muy populares y demandadas, siendo precisamente la primera la que ofrece un mayor rendimiento y, por tanto, la más recomendable para tareas exigentes.

Sin embargo el catálogo de WD es muy amplio, y dentro del mismo encontramos otro producto que debemos tener en cuenta, los WD Green, una gama económica que ofrece una excelente relación precio-consumo-prestaciones.

En el mundo del almacenamiento no todo se limita al rendimiento y la capacidad. No, hay cosas de igual o incluso mayor importancia que debemos tener en cuenta, y es precisamente ahí donde los WD Green brillan con luz propia.

Así, uno de los puntos clave que afecta directamente a la fiabilidad y al buen funcionamiento de un disco duro es el calor y el consumo. En este sentido la gama WD Green está equipada con la tecnología WD GreenPower, gracias a la cual el disco duro se mantiene en temperaturas reducidas.

Esto tiene un gran impacto a nivel general, ya que no sólo reduce el consumo sino que además permite un funcionamiento silencioso y aumenta la fiabilidad y la vida útil del disco duro.

La tecnología IntelliSeek también aporta su granito de arena en este punto, ya que consigue determinar la velocidad de búsqueda óptima para reducir el consumo, el ruido y las vibraciones.

De esta manera los WD Green se muestran como un producto muy equilibrado, ofreciendo un buen nivel de rendimiento pero garantizando una alta fiabilidad, un consumo controlado, temperaturas de trabajo reducidas y un bajo nivel sonoro.

Llegados a este punto no podemos olvidarnos de otras dos tecnologías importantes que hacen acto de presencia en los WD Green, su actuador dual y NoTouch.

Por un lado la tecnología NoTouch evita que el cabezal de grabación entre en contacto con el disco, lo que reduce el desgaste y alarga la vida útil del componente. Por otro lado gracias a su actuador dual cuentan con una mayor precisión de movimiento, lo que duplica el rendimiento de los datos y aumenta su fiabilidad.

Finalmente debemos destacar que a pesar de su reducido precio la gama WD Green no obliga a renunciar a lo último del mercado, ya que sus modelos ofrecen 64 MB de caché e interfaz SATA 3 de 6 Gbps.

Podemos concluir, en base a todo lo expuesto, que estamos ante un producto que ofrece ahorro desde el primer momento y que el mismo se extiende durante toda su vida útil, gracias a su reducido consumo, además de un alto nivel de rendimiento y fiabilidad.

En lo que respecta a su relación precio-prestaciones un WD Green de 3 TB cuesta unos 90 euros, lo que nos deja, como anticipamos, un producto totalmente recomendable, tanto como solución de almacenamiento primaria como secundaria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.