Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Hacia dónde va el mercado de la iluminación?

mercado_iluminación

Los altos precios que están alcanzando las bombillas LED están obligando a fabricantes como Philips y Osram a tomar otros rumbos para no perder negocio. Pocos son los consumidores que apuestan por esta tecnología, pese a ser más eficiente energéticamente que los fluorescentes o halógenos. Sin embargo, en las empresas funcionan.

El mercado de las luces LED está aumentando en empresas, hoteles y tiendas que las eligen por las tradicionales. Sin embargo, los hogares todavía son el nicho más difícil por su alto precio de salida. Esta es la razón principal por la que los fabricantes comenzaron a recortar precios y también empezaron a buscar nuevos negocios en los que crecer.

Los analistas creen que el mercado mundial de la iluminación comenzará a disminuir a partir del 2017 que será cuando el LED ocupe ya la mitad del mercado de la iluminación. En este sentido, Osram, Samsung y LG anunciaron sus planes Light + Buliding, un proyecto que busca poner en marcha sistemas de iluminación inteligentes a partir de bombillas LED.

Este sistema se puede utilizar en edificios de oficinas y han dado buenos resultados a la hora de ahorrar energía, ya que las luces solo se encienden cuando es necesario y se modifica cuando se quiere aumentar la productividad mejorando los biorritmos humanos. 

Más información | MuyComputerPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo