Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los tablets no siempre canibalizan al PC

tablets_pc_gamingEl auge de la movilidad ha transformado el mundo de la tecnología. Si hasta 2007 nadie se planteaba tener un tablet, en la actualidad es difícil ver un hogar sin una de ellas. Tal es el boom de los tablets que la curva de decrecimiento del PC se ha pronunciando –aunque ya vemos síntomas de recuperación-. Pero ¿Son los tablets los enemigos del PC en todos los casos?.

Mark Aevermann, senior product marketing manager de NVIDIA aseguró a PCR que hay un nicho que no ha sido arrasado por la explosión de los tablets. Se trata del mundo gaming donde el PC sigue representando el gran aliado para este nutrido grupo de consumidores.

«En 2013 el sector PC cayó un 9% a nivel global. Sin embargo, los equipos gaming crecen a un ritmo de un 25% anual», cifra Aevermann.

De hecho, el responsable del fabricante de gráficas considera que se subestima el valor real del mundo de los jugones. Un segmento que el portavoz calcula que puede llegar a los 25.000 millones de dólares gracias a la extensión e interrelación con otros mercados como la música o el cine.

Viendo estos números lo cierto es que el gaming es un gran aliado para el sector PC. El usuario apasionado por los juegos no puede disfrutar de una experiencia completa a través de un tablet. Por ello, todavía este tipo de cliente es un salvavidas para un mercado en declive.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.