Área Práctica, Gestión, Noticias

Amazon, eBay y Walmart ¿Qué tiene su comercio móvil?

comercio_móvil

La tendencia es clara. A medida que los usuarios se adentran en el comercio electrónico, las gestiones vía smartphones o tablets van ganando adeptos. No solo el proceso de compra sino también la búsqueda o comparación de productos. Grandes como Amazon, eBay y Walmart lo tienen claro pero ¿Qué hacen para triunfar en el comercio móvil? ¿Qué podemos aprender?

Más allá de las recomendaciones generales que se pueden dar entorno al comercio móvil, desde Business Insider han analizado estos tres grandes vendedores en busca de sus puntos fuertes. Os dejamos lo mejor de cada uno para después ver cómo trasladar esa ideas a nuestro terreno:

Amazon

El gigante de las compras de Internet quizás es el más fuerte en comercio móvil debido a su idiosincrasia. Nacido en Internet, Amazon vive por y para mejorar la experiencia de usuario. Y es ahí donde va introduciendo mejoras para que comprar prácticamente hacer un clic.

El programa de fidelización de Amazon es otro de sus puntos fuertes. Gracias a su ecosistema de servicios, el vendedor consigue que los usuarios utilicen diferentes herramientas y entren en el «círculo vicioso» de Amazon.amazon_app

eBay

El segundo vendedor más importante de Internet tiene un gran aliado: PayPal. El método de pago más utilizado en la Red de redes es propiedad de eBay por lo que la integración en dispositivos móviles es perfecta para que los usuarios puedan pagar sin problemas.

Además, eBay tiene un potente buscador donde los usuarios pierden menos tiempo en encontrar los productos que quieren vía móvil o tablet. Tampoco nos olvidamos de la facilidad para participar en subastas, un hecho vital para seguir creando negocio.

ebay_app

Walmart

La tienda estadounidense lleva un tiempo apostando de lleno por Internet y combinando la experiencia física con la on-line. De hecho, el gigante ha potenciado tanto el comercio móvil que, en ocasiones, es mejor su estrategia en smartphones o tablets que en ordenadores.

Walmart utiliza las ofertas y descuentos exclusivos para incentivar el comercio móvil. Esta es una de sus grandes propuestas para conseguir que los consumidores utilicen sus herramientas.

walmart_app

No obstante, Walmart no quiere que solo se utilice su aplicación móvil sino que sea una vía de acceso que finalice, se interese o complemente con la tienda física.

En nuestra tienda

Viendo los puntos fuertes de cada vendedores podemos extraer algunas conclusiones. La primera es clara: el comercio móvil importaes diferente dependiendo el dispositivo móvil. Cada vez se están haciendo más esfuerzos en este sentido ya que los usuarios están tomando esta vía de acceso para comprar.

A partir de ahí, las aplicaciones móviles son importantes pero no lo son todo. Programas de fidelización, ofertas especiales y servicios de asesoramiento son herramientas que los usuarios reclaman. Darles opciones útiles y prácticas será la mejor forma de conseguir que quieran tenernos en su móvil o tablet.

Además de los servicios no nos podemos olvidar de combinar varios mundos. No sirve de nada que tengamos un servicio para comercio móvil muy potente si luego no se integra con nuestra tienda on-line, página web o establecimiento físico. Así, la experiencia omnicanal es clave para conseguir el éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.